2 Cool Fishing Forum banner

Yamaha F200 Fuga de aceite

5.6K views 13 replies 9 participants last post by  civilfisher  
#1 ·
Así que he estado luchando con mis gemelos F200 "haciendo aceite" desde el primer día de su compra nuevos. Después de probar todo tipo de cosas para remediar eso, creo que finalmente lo he rodado lo suficiente y ya no entra más combustible en el aceite. Sin embargo, en el transcurso de este problema y los altos niveles de aceite, el motor de babor desarrolló una fuga de aceite que solo gotea después de largas carreras en alta mar a altas rpm. El concesionario no puede encontrar la fuga ni reproducirla, Yamaha no parece tener muchos consejos o ayuda bajo garantía. Solo me pregunto si alguien más ha tenido este problema y lo ha solucionado. Estos motores eran nuevos y solo tienen 180 horas de funcionamiento. Se puede ver el aceite en la foto adjunta en la placa de cavitación del motor de babor. Está goteando y corriendo dentro de la cubierta y sobre la placa.
Image

#4 ·
He intentado rastrear la fuga, pero ni yo ni el concesionario (dos veces ya para ellos) hemos podido localizar la fuga. Yamaha está empezando a adoptar la postura de "ya que el concesionario no puede replicarlo... no hay problema". Así que ahora la situación es que el concesionario básicamente culpa a Yamaha por no querer hacer nada. Ninguna de las partes quiere asumir la responsabilidad y reconocer el problema. ¡Supongo que tendré que hacer otro largo viaje de pesca y dejarlo en el concesionario justo después para que gotee aceite por todo su camino de entrada!

#7 ·
He intentado rastrear la fuga, pero ni yo ni el concesionario (dos veces ya para ellos) hemos podido localizar la fuga. Yamaha está empezando a adoptar la postura de "ya que el concesionario no puede replicarlo... no hay problema". Así que ahora la situación es que el concesionario básicamente culpa a Yamaha por no querer hacer nada. Ninguna de las partes quiere asumir la responsabilidad y reconocer el problema. ¡Supongo que tendré que hacer otra larga excursión de pesca y dejarla en el concesionario justo después para que pueda gotear aceite por toda su entrada!
Tu mecánico de Yamaha es un cambia piezas, no un mecánico. Haría lo sugerido anteriormente con el rastreo de fugas. Incluso la harina multiusos funcionará. Solo asegúrate de soplarla con aire seco antes de volver a lavarla. No es necesario hornear pan sobre la marcha.

Además, si lo niegan de nuevo, quítale la falda, rómpela en una manguera y déjala al ralentí durante una o dos horas, comprobando la fuente. Grábalo en vídeo y exige más garantía a Yamaha por su negligencia.

#5 ·
Tengo una sugerencia para ti. Limpia el motor, luego rocía con polvo de detección de fugas, especialmente alrededor del filtro de aceite, el tapón de drenaje, la unidad de envío y con mucho cuidado alrededor del orificio de llenado y la varilla medidora. Esta es una práctica común en la industria de la aviación. Puedes imaginar lo lejos que pueden extenderse unas pocas gotas con la velocidad de la aeronave, pero esto generalmente ayudará a encontrar la fuente. Talco como alternativa, pero más difícil de dispersar.

#6 ·
Yamaha puede ser un idiota total. Llévelo a otro concesionario; todos los concesionarios no tienen las mismas habilidades. O, como está en garantía, hágalo funcionar hasta que se rompa (tiene documentación sobre las visitas de servicio anteriores). He tenido que tratar con ellos antes....

#8 ·
Yamaha puede ser un idiota total. Lleve a otro concesionario: todos los concesionarios no tienen las mismas habilidades. O, ya que está en garantía, corra hasta que se rompa (tiene documentación sobre las visitas de servicio anteriores). He tenido que tratar con ellos antes ...
Mi sugerencia también. Es posible que no quieran encontrar una fuga de aceite cuando podrían simplemente colgar un nuevo 200 después de que lo haga explotar. Es una pena que eso pueda estar a 50 millas de la costa, pero sírvase una bebida y entre.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#10 ·
La publicación de Fishingcajun es probablemente correcta en cuanto a por qué no cooperan. Es posible que tengan una buena idea de lo que está causando la fuga, pero no quieren tomarse el tiempo para verificar, ya que necesitan quitar la culata y posiblemente dañar algo. Además, los mecánicos quemarán más horas de las que se les permite cobrar, ya que esto parece una inspección sin atajos. Probablemente están demasiado ocupados haciendo los trabajos fáciles de "reemplazo de piezas". Una opción de inspección de bricolaje es verificar si hay aceite de motor residual fresco cerca del eje que se muestra en el video. Haga funcionar el motor a una velocidad de planificación en el agua durante varios minutos para aumentar la presión. Luego, pegue una sección de papel de cocina blanco al extremo de un destornillador y pinche alrededor del eje hasta que encuentre manchas de aceite de motor fresco en la toalla, que son fácilmente reconocibles. Incluso unas pocas gotas aparecerán.

Si encuentra algo, vaya al concesionario. Tenga en cuenta que eventualmente puede ir a las redes sociales y comenzar a nombrar nombres. Siempre es una buena idea crear un registro en video del bote y el motor antes de dejarlo en el taller.

La conclusión es que esta pequeña fuga eventualmente será una gran fuga y una falla de aceite bajo a 80 millas de distancia:(

Estoy molesto y este ni siquiera es mi bote.

#11 ·
Gracias a todos por los comentarios. Solo una actualización, como se sospechaba, el concesionario está afirmando que el "mal rodaje" y el "sobrecalentamiento" causaron el problema y usando eso como excusa para salir de la garantía. El motor nunca se sobrecalentó. La admisión se ha obstruido con algas antes, causando una alarma para "pensar" que se estaba sobrecalentando, pero la temperatura nunca superó lo normal. Es bastante obvio por qué Yamaha pone las últimas 8 horas de rodaje en el consumidor solo para que puedan decir que no se hizo correctamente y salir de este tipo de reclamos de garantía. BS corporativo total. El concesionario dice que no pudo reproducir la fuga, por lo que, por supuesto, Yamaha rechazó el reclamo y ambos básicamente dicen que no hay problema o que fue causado por mí. Le dije al concesionario que tan pronto como ocurra la próxima fuga (después de una larga carrera, estoy seguro) necesitan venir a inspeccionar. Veremos cómo va eso. En cualquier caso, incluso si se encuentra una fuga, probablemente volverán al rodaje e intentarán echármelo a mí, por lo que es posible que los abogados tengan que involucrarse en ese momento. Voy a hacer lo que algunos sugirieron anteriormente y grabar futuras inspecciones para comenzar a construir un caso. Esta fue la cita exacta en el recibo del concesionario: "Esta unidad se ha sobrecalentado. Se sobrecalentó antes de la última presentación. Esto podría significar que la placa adaptadora o las piezas de la sección media están comprometidas y la unidad solo tendrá fugas después de que se alcancen altas temperaturas después de una larga carrera sólida. Por lo tanto, expandiendo el metal. Solo una posible explicación". Así que creen que saben cuál es el problema, pero no hicieron nada para resolverlo. Como dije, les estoy dando una oportunidad más para inspeccionar después de la próxima fuga y solucionarlo o contratar a un abogado y criticar al concesionario en las redes sociales. ¡Apesta que vivamos en un mundo donde compras algo nuevo, pagas una fortuna por ello, no funciona como se esperaba y las garantías parecen inútiles! ¿Alguien conoce buenos abogados para una situación como esta???

#12 ·
¿Has contactado a Yamaha? Intenta anular / eludir al mecánico actual. Estos son los números utilizados antes. Apuesto un dólar a que tienen un boletín sobre otros motores del mismo “lote/modelo” que hacen lo mismo. Recuerda que estás tratando con California con el propietario de la patria en Japón

(866) 894-1626
(800) 353-5900

#13 ·
Tinte UV para aceite hace que encontrar fugas sea rápido y fácil
El kit consta de un tinte fluorescente que brilla bajo la luz ultravioleta. Por lo tanto, una vez que se ha hecho circular en el sistema de aceite de su motor, debería poder rastrear la fuga brillando una linterna UV alrededor de las áreas sospechosas. La mayoría de las tiendas locales de repuestos para automóviles venden productos como estos para detectar fugas. Además, la mayoría de ellos tienen un kit que también incluye gafas UV y una linterna UV.

#14 ·
Solo un seguimiento de este antiguo hilo en caso de que alguien esté interesado. Hice que un segundo concesionario de Yamaha diagnosticara mi fuga de aceite y lo encontraron. Era una placa adaptadora de guía de escape deformada. Atribuyeron la deformación a un evento de sobrecalentamiento registrado en la computadora cuando el motor tenía 52 horas. Lo he usado mucho y ahora tengo 300 horas. No hay problemas, pero la fuga de aceite continuó. El motor todavía está bajo la garantía extendida de Yamaha, pero al principio intentaron negarse a cubrir la reclamación bajo la garantía. Envié un correo electrónico a algunos de los ejecutivos de Yamaha Marine USA y les pedí cortésmente que reconsideraran y por qué, y dado que parece que la deformación y la fuga comenzaron cuando el motor aún estaba bajo la garantía básica, acordaron pagar al menos las piezas. Así que pagaré los $1500 en mano de obra, pero al menos tendré la tranquilidad de que el motor está arreglado cuando esté a 80 millas de la costa. ¡Buena suerte esta temporada a todos!