2 Cool Fishing Forum banner
Status
Not open for further replies.

Vaciado de tuberías de agua en la casa

5K views 9 replies 8 participants last post by  98aggie77566  
#1 ·
Mi amigo se va de viaje por 2 meses y me pregunta, ¿qué hay que hacer con el agua de la casa?

Mi sugerencia fue que cerrara el agua de la casa y abriera los grifos para vaciar las tuberías. Pero entonces me preguntó: "Si vacío el agua de las tuberías, ¿no se vaciará también el agua de mis calentadores de agua?"

No sabía cómo responderle. Sé que tenemos un 2cooler que es fontanero, tal vez él pueda dar la respuesta. Gracias

#2 ·
Mi amigo se va de viaje por 2 meses y me pregunta, ¿qué hay que hacer con el agua de la casa?

Mi sugerencia fue que cerrara el agua de la casa y abriera los grifos para vaciar las tuberías. Pero entonces me pregunta: "Si vacío el agua de las tuberías, ¿no se vaciará también el agua de mis calentadores de agua?"

No sabía cómo responderle. Sé que tenemos un 2cooler que es fontanero, quizás él pueda dar la respuesta. Gracias
Vaciamos nuestro calentador de agua en el coto de ciervos cada vez que nos vamos. Justo después de apagar el disyuntor. Luego, cuando volvemos, solo abrimos un par de grifos de agua caliente y volvemos a encender la válvula principal de suministro. Cuando sale un chorro constante de agua de los grifos, es seguro volver a encender la energía. Funcionaría igual si fuera un sistema de gas. 🍻

#4 ·
Para responder a su pregunta, no, probablemente no vaciaría el calentador de agua. La mayoría no se vaciarán cerrando el agua y abriendo todos los grifos. Tendría que conectar una manguera si está ubicado dentro de la casa o en el ático y drenarlo por separado. Dicho esto, si el calentador de agua se drena, deberá apagar el elemento calefactor de gas para que no se sobrecaliente sin agua adentro.

#5 ·
(contratista aquí) Las líneas de suministro y retorno del calentador de agua están en la parte superior del tanque. Drenar las tuberías de la casa no drenará el calentador de agua (el agua está atrapada). Lo mismo ocurre con las "trampas en P" en los lavabos/inodoros. bss1 tiene razón al drenar el calentador de agua. Las trampas de inodoros y lavabos no son realmente drenables, así que simplemente vierta un poco de anticongelante en ellas y no se preocupe.

#7 ·
(contratista aquí) Las líneas de suministro y retorno del calentador de agua están en la parte superior del tanque. Drenar las tuberías de la casa no drenará el calentador de agua (el agua está atrapada). Lo mismo ocurre con las "trampas en P" en los fregaderos/inodoros. bss1 tiene razón al drenar el calentador de agua. Las trampas de inodoros y fregaderos no son realmente drenables, así que simplemente vierta un poco de anticongelante en ellas y no se preocupe.
Correcto. Lo siento, olvidé mencionar que nosotros drenamos el nuestro desde abajo. :rolleyes:

#9 ·
Drenar todo y subir la calefacción para calentar las paredes, etc.
Esto también calienta el ático, ya que algún individuo estúpido decidió instalar
calentadores de agua caliente y tuberías en el ático de la mayoría de las casas aquí.

Save
#10 ·
Si tiene algunas áreas que son difíciles de drenar, me pareció útil conectar un trozo de tubería con una conexión de manguera de agua al compresor de aire….conectar al grifo exterior. Tengo un grifo justo al lado de la válvula principal que uso.

Baje la presión a unas 30 libras más o menos….y sople aire a través de las líneas con las válvulas/grifos abiertos en el otro extremo.

No necesita soplar mucha agua…solo lo suficiente para que haya espacio para la expansión si se congela.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.