2 Cool Fishing Forum banner

.223 vs 6mm ARC vs 22 ARC

2.2K views 11 replies 11 participants last post by  hudt0330260  
#1 ·
Recientemente metí a mi esposa en el tiro y posiblemente en la caza. Le gustan mi 22LR y 17 HMR debido al bajo retroceso.

Obviamente, el 22 y el 17 no pueden abatir un ciervo. Así que estoy buscando un rifle nuevo para que ella dispare a un ciervo que tenga poco retroceso. Específicamente, estoy buscando el Rugar American Gen II.

Sé que el 223 tiene poco retroceso, pero no creo que tenga la potencia para los ciervos (es solo mi opinión, sé que ya se ha hecho antes), pero ¿alguien tiene experiencia con el 6mm o el 22 ARC? ¿Son balas de bajo retroceso?

Me inclino por el 6mm. Se agradece cualquier discusión. Gracias

#5 ·
Una munición no mencionada es la 22-250. Esta tiene poco o ningún retroceso y es extremadamente plana y precisa. Definitivamente vale la pena investigar. Buena suerte y felicitaciones por buscar un buen rifle para su esposa.

#6 ·
Recientemente estuve de caza en Illinois, donde las opciones de balas de rifle están severamente limitadas debido a las regulaciones gubernamentales allí y tuve la oportunidad de usar un 350 legend de un amigo en comparación con las armas de bala comúnmente utilizadas en esa parte del país. Me impresionó mucho el 350. Tenía poco retroceso (parecía menos que el 243 de mi hija) y pude dispararle a un ciervo a aproximadamente 75 yardas y fue DRT. Puede ser una opción que no hayas considerado y que quieras investigar. Me impresionó tanto y hablé tanto de ello que mi esposa me compró uno para Navidad. Todavía usaré mi 308 en el sur de Texas, ya que tiene un alcance efectivo más largo y los disparos allí pueden ser más largos, pero usaré el 350 en mi arrendamiento del este de Texas.

#8 ·
Así que recientemente metí a mi esposa en el tiro y posiblemente en la caza. Le gustan mi 22LR y 17 HMR por su bajo retroceso.

Obviamente, el 22 y el 17 no pueden abatir un ciervo. Así que estoy buscando un rifle nuevo para que ella dispare a un ciervo que tenga poco retroceso. Específicamente, estoy buscando el Rugar American Gen II.

Sé que el 223 tiene poco retroceso, pero no creo que tenga la potencia para los ciervos (es solo mi opinión, sé que ya se ha hecho antes), pero ¿alguien tiene experiencia con el 6mm o el 22 ARC? ¿Son cartuchos de bajo retroceso?

Me inclino por el 6mm. Se agradece cualquier discusión. Gracias
En mi opinión, el .223 con la bala correcta es suficiente para los ciervos, no te dejes atrapar tanto por qué cartucho se está usando y concéntrate en las balas de calidad. Un tmk de 77 granos en .223 derriba ciervos más rápido que la mayoría de las cargas de expansión controlada 30-06.

Yo también era escéptico sobre el .223, pero el tmk me hizo creer.

#9 ·
Definitivamente recomendaría el 223. Mucha potencia para ciervos y cerdos hasta rangos de caza normales. Los Sierra 77 gr TMK casi tienen un seguimiento de culto y son devastadores para los animales. Si necesita persuasión, lea algunas de las más de 10,000 publicaciones en rockslide sobre su rendimiento en animales de caza, incluidos los alces. En cuanto al retroceso, el 223 también es el más bajo del grupo. Hay muchas variables, como el peso del arma, el peso de la bala, etc., pero, en general, los Arc y los Grendel tendrán aproximadamente un 20% más de retroceso.